martes, 3 de enero de 2012

Testimonios...

Muchos son los testimonios de mujeres víctimas de la violencia de género, o violencia machista. 
A continuación os dejo una parte de  uno de tantos. Desgarrador, estas palabras han hecho que  yo hoy esté aquí sentada hablando de algo que jamás pensé que me afectara tanto.


"Mi marido me humilló desde el comienzo de nuestro matrimonio. No me sentía respetada. Me decía que todo lo hacía mal…; era como estar hundida en un pozo. No tenía libertad, vivía coaccionada. Se enfadaba hasta cuando quería estar con mi familia. Acabó con mi dignidad y llegó un momento en que no me valoraba a mí misma como mujer, como persona. Creía que no valía nada; me abandoné, me daba igual mi aspecto. Si tomé la decisión de separarme, lo hice sólo por mi hija, porque decidí que no vería a su madre en una situación tan denigrante. Él nunca me quiso. Pensaba que se había casado con una sirvienta"

 "Me gustaría que quedara claro que las faltas de respeto pueden darse en cualquier persona, sea hombre o mujer. No son los hombres los únicos agresores, si bien es cierto que las estadísticas indican que son la gran mayoría. Normalmente se piensa que las personas que sufren estos problemas tienen un nivel cultural bajo, así como problemas económicos. No siempre es así. Tanto mi ex-marido como yo tenemos estudios superiores. Una de las cosas más tristes de este problema es que muchos hombres y mujeres piensan que el trato conyugal debe ser así…, porque nunca han conocido otra cosa." 

(Tomado de "Si hay amor y respeto, publicado en "Alfa y Omega", No. 247/15-11-2001, Madrid, España.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario